LIfe-prueba

LifeCord

Cuerpo sano, sin dolor.

La capacidad de movimiento es lo que facilita a una persona a desenvolverse en el medio donde se desarrolla. La pérdida o disminución de esta función ya sea por dolor, traumatismo o por simple inflamación de un tejido, evita que pueda realizar las actividades de su vida cotidiana.

Al liberarse de la tensión y los dolores se adopta una perspectiva de vida más positiva por lo que se incrementa el bienestar emocional  y el poder físico y mental.

¿Qué tratamos?

  • Dolor de espalda y cuello.
  • Patologias de columna vertebral.
  • Problemas de cadera, rodilla y hombro.
  • Lesiones de pie y tobillo.
  • Lesiones musculoesqueléticas.
  • Desequilibrio muscular.
  • Lesiones laborales y deportivas.
  • Hernias.
  • Condiciones pre y postquirúrgicas.
  • Dolor crónico y fibromialgia.
  • Condiciones neurológicas.
  • Condiciones producidas por accidente cerebrovascular (derrame cerebral).
  • Condición prenatal y postparto.
  • Problemas de incontinencia urinaria y prolapso.

LifeCord

Cuerpo sano, sin dolor.

Somos un centro de rehabilitación y acondicionamiento corporal. Nuestros programas personalizados están diseñados para cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida, ya sea que sufra de algún padecimiento físico o lesión, o que simplemente quiera tener una vida más saludable con un cuerpo balanceado.

Para darle continuidad en su recuperación lo acompañamos en tres fases de trabajo:

  1. Eliminación o disminución del dolor. (Tratamientos)
  2. Corrección de los patrones de movimiento. (Entrenamiento correctivo)
  3. Desarrollo de fuerza. (Entrenamiento activo)

Tratamientos

Reactivación neuromuscular

Este método de tratamiento provee altos niveles de estimulación neuromuscular donde la persona recupera la función normal en sus patrones de movimiento cuando se presenta un desorden musculoesquelético. Durante el tratamiento el objetivo principal es que se realice sin dolor y/o no aumente el dolor existente.

Manipulación neuromuscular

Esta técnica se aplica de forma manual. Está basada en la aplicación de presión sobre la zona a tratar para relajar y mejorar el acortamiento del tejido muscular, disminuyendo la tensión y el dolor.

Entrenamiento correctivo

Ejercicios correctivos y de alineación estructural

Es un entrenamiento funcional basado en una evaluación previa que asegura que ningún músculo se sobreentrene, se entrene mal o no se entrene, con énfasis en el control central; creando un balance real, con menos riesgo de lesión. Trabaja el cuerpo como un todo, logrando movimiento más seguro e inteligente.

Ejercicios de multisuspensión

Es un entrenamiento funcional cuyo objetivo es la reeducación postural. Basado en la activación neuromuscular en suspensión con estabilización dinámica y central, diseñados para trabajar con el propio peso del cuerpo sobre cuerdas inestables.

Feldenkrais, Alexander y Pilates

Son sistemas de ejercicios que buscan una reeducación postural. Fortalecen principalmente la musculatura profunda que rodea las articulaciones, restaurando con esto las curvas naturales de la columna vertebral. Estos ejercicios también buscan una estabilización integral de todas las partes del cuerpo.

Ejercicios hipopresivos

Ejercicios posturales, asociados a un ritmo de respiración específico que tienen como objetivo la tonificación de la musculatura profunda y del piso pélvico (periné).  Son una alternativa saludable que mejora el sistema de estabilización central, reduce la cintura y el ancho de la diástasis abdominal. También están indicados para hombres con problemas prostáticos y mujeres con problemas de prolapsos, incontinencia urinaria, antes y después del parto.